jueves, 15 de mayo de 2008

Regímenes políticos y Justícia

Por lo que respecta a la justicia podemos decir que es una virtud que otorga o no aquello que pertenece a alguien, algo que se supone es propiedad suya. Por otro lado, los regímenes políticos son aquellas instituciones que se basan en las normas que rigen algo, así como en la actualidad las naciones siguen tales normas.

Muchas veces se ha planteado si vivimos en un mundo justo, pero más individualmente nos encontramos en naciones con distintos regímenes políticos. Entonces, ¿vivimos nosotros en un régimen político justo?

Sabiendo que partimos de la democracia como sistema, nuestra nación se encuentra sometida a tales normas que privan de libertad, pero que establecen un orden. Quiere decir que toda ley o norma está hecha para privar, aunque esto suponga la convivencia. Así, pienso que no es justo el sistema en el que nos encontramos, pues ¿los humanos necesitamos ser sometidos para sentirnos libres? Yo creo que esa es otra de las condiciones que algún poderoso nos puso para controlarnos, para mantener un rebaño cerrado. Eso son los sistemas políticos: asociaciones corruptas creadas con un fin de derechos, que los excluyen por completo con la mínima pizca de poder que se presenta.

Pero como ya he nombrado, sin un poder no hay orden ni jerarquía, así que para tal convivencia tenemos que ser sometidos, como muchos creen, por poderes injustos con los que, como por ejemplo nuestra democracia, nos enseñan a votar a quien mandará de nosotros, nos someterá y dejará nuestra libertad a un lado, suprimiendo toda igualdad porque sino '' el ser humano no mantiene un orden''.

Muchos seguimos pensando que ningún régimen es justo, ya que no vale la pena hacer una vida más fácil si han de privarse cosas esenciales como la libertad o la igualdad.

En conclusión, ningún régimen es justo aunque toda sociedad necesite ser controlada por unos derechos comunes, porque, al fin y al cabo, el poder nunca se suprimirá, pues creemos y vemos las injusticias, pero actuamos de forma más sencilla sometiéndonos antes que enfrentándonos.

No hay comentarios: