sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Se puede demostrar mediante la razón o la ciencia la existencia de Dios?

En un principio, comentar que para mí Dios es algo abstracto, irreal, por lo que no creo que se pueda demostrar su existencia ni mediante la razón ni la ciencia.

Por una parte se podría decir que las “ondas del sonido” (no recuerdo su nombre xD) pueden determinar que ahí hay algo según su intensidad, refiriéndome a algo paranormal. Así pues se detectarían las presencias espirituales que se presentaran. Pero lo que es seguro que si se puede demostrar o bien aún no tenemos suficiente tecnología o bien no hay nada que demostrar.

En general, podemos seguir dos conceptos: el de creer que Dios es el ser supremo y tener una fe tan fuerte que incluso lo lleguemos a sentir (físicamente imposible a mi parecer), o el de no creer en nada metafísico o que no sea material, que por ahora no esté al alcance humano por ser algo divino. Se puede demostrar al nivel del alma i el espíritu, pero no al nivel tecnológico que conocemos, al menos no por ahora, porque la razón es la que nos da la capacidad de “autogobernarnos” en cierto modo, la que nos ayuda a dictar qué hacer o qué sentir, al igual que la ciencia.

Por tanto, si razonamos un poco no es físicamente posible demostrar nada, ya que si somos racionales para afirmar que Dios no existe también lo tenemos que ser exponiendo porqué no lo podemos demostrar.

2 comentarios:

Vicent Rebollar dijo...

No obstante hay un problema por resolver y es la existencia o no de una inteligencia superior que haya ordenado el mundo y le dote de sentido, pues si esta no se afirma es difícil entender que vivamos en un modo gobernado por unas leyes tan perfectas. ¿Tú que dices?

~estefanía~ dijo...

Yo creo que todos estamos governados por nosotros mismos y esas leyes superiores han sido impuestas por la misma historia y sus condiciones. Hasta que no se demuestre lo contrario los humanos somos los que estamos arriba de la cadena alimenticia.
No obstante, tambien hay que nombrar la existencia de ese ser superior que todos hemos oido mencionar en algun momento de nuestra vida, y en el que posiblemente nos hemos refugiado al no creer en las posibilidades del ser humano.
Como ejemplos tenemos al todopoderoso, mencionado de distinta forma segun unas u otras religiones en todo el mundo. Tambien podemos nombrar el hecho de que no sea algo espiritual, pues han habido muchas investigaciones acerca de extraterrestres y otros fenomenos que podrian ser materiales pero que estan fuera de nuestro alcance a nivel sensitivo y espiritual.
En mi opinion, creo que no estamos solos en el universo, pues este es infinito y tal cual los humanos hemos evolucionado tambien puede ser que estemos muy por debajo de otra inteligencia desconocida e inimaginable, aunque no perceptible.