miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Que nos diferencia a los humanos de los animales?

En principio decir que somos muy distintos a nivel fisiológico, y también a nivel psicológico. Ejemplos de ello son las formas de actuar a nivel social o individual, los pensamientos, la imaginación, las formas básicas de subsistir...

Es evidente que hay muchas, pero ¿y si dejáramos a un humano sin civilización? Seguramente actuaria según su instinto, aunque acabaría por desarrollar sus capacidades intelectuales.


Todos los animales se tienen que adaptar a sus ambientes, a sus condiciones de vida, y aún así siguen actuando por el instinto de supervivencia. Sin embargo los humanos somos capaces de eso y de razonar porqué lo estamos haciendo o qué es lo que queremos hacer. Estamos capacitados para aprender d
e nuestros errores y rectificarlos o no. Podemos ser racionales en la vida diaria y asimilar nuevas experiencias: evolucionamos. Por ello tanto progreso y descubrimiento, porque no sólo nos centramos en evolucionar nosotros mismos, sino en alterar el mundo o el presente en el que vivimos. Logramos adaptarlo, mientras que los animales son los que se adaptan a ese mundo.
Por otra parte, también hay que nombrar que no todos los humanos somos siempre racionales y, cada vez que somos irracionales, demostramos lo emparentados que estamos con los animales. Porque ellos se centran en su condición de vida, mientras que a los humanos nos condicionan otras personas o el propio entorno que hemos creado.

No hay comentarios: