miércoles, 9 de enero de 2008

¿Qué le ocurriría a un niño que ha vivido aislado durante toda su infancia y adolescencia?

Para empezar dedicar unas lineas a lo que seria un ser humano aislado de toda realidad colectiva. Este humano o niño empezaría como un ser primitivo y pensante, capaz de interactuar con su entorno y de evolucionar según éste. Pero, ¿qué pasaría si llega un ente exterior(otro humano) que le invitara a mostrarle otra "especie"?

Por un lado, todas las teorías que el joven hubiese alcanzado hasta el momento quedarían a un lado, ya que se daría cuenta de que sus argumentos no son los únicos reales y verdaderos. Pero también podría darse el caso de la coincidencia y sus teorías quedarían remarcadas, con lo que llegaría a esa realidad colectiva que de algún modo puede existir en cualquier sociedad.

Volviendo a los pensamientos que el joven podría albergar, pienso que serían totalmente claros antes del supuesto encuentro. Esto quiere decir que nada ni nadie lo habría condicionado, sino que su mente estaría completamente libre de una sociedad. Aunque a parte de tener una absoluta libertad de pensamiento y seguramente de actos, creo que lo mejor para ese ser sería empezar a convivir, a comunicarse con otros mediante el aprendizaje de lenguajes, crear nuevos y unirlos a los de distintos individuos. Sería como empezar una serie de evoluciones y procesos de cambio para el adolescente, pero sin embargo para la sociedad que lo adoptase(en ella él sería
seguramente un extraño y primitivo) su pensamiento estaría más avanzado al del resto porque aunque sus medios hubiesen sido escasos, su tiempo y soledad lo habrían desarrollado gracias a su aprovechamiento.

En conclusión, si todos fuésemos jóvenes aislados de la sociedad en que vivimos estaríamos más centrados en cómo aprender a vivir moralmente y no sólo materialmente, con algunas de las condiciones actuales que no son necesarias y que nos aislan de la realidad mundial.

No hay comentarios: