martes, 16 de octubre de 2007

Si nos cambiaran el cuerpo, ¿cambiaría nuestra personalidad?

Para empezar, nuestra personalidad está muy atada a la imagen, aunque no debería ser así.

Yo creo que la personalidad es algo que se forma según el entorno y junto con la mente del mismo individuo. Aún así, hoy en día todo se guía por la estética y si los que están a nuestro alrededor nos ven de una forma y están acostumbrados a ella no podrán asimilar si de repente todo aquello que conocen cambiara. Me refiero a que todo va guiado por lo que vemos, nos creemos todo lo que se nos muestra, cuando deberíamos cuestionarlo todo por su nivel de razonamiento y no por su físico.

Por otro lado, si a mí personalmente me cambiara el físico pienso que sería mi forma de ''volver a nacer'', aunque con un pensamiento ya determinado. Mi personalidad no cambiaría, puede que sí mi autoestima, pero no mi forma de razonar. Puede que descubriera cosas y que las aceptara o por el contrario me cerrara, es un cambio, pero creo que lo que más me afectaría, y hablo en plural, sería la reacción de los que tengo alrededor. Porque quienes no me importan pasan, pero ¿me verían distinta mis seres queridos? A mi parecer sí, porque repito, la información es captada por la vista más que por ningún otro sentido, y en consecuencia, nos dejamos llevar por las apariencias. Podría ser que con el tiempo todo volviese a adaptarse, pero se experimentarían unos cambios radicales de los que aprenderíamos y con los que podríamos cambiar unas ciertas situaciones.

En conclusión, habrán cosas bonitas y feas, pero deberían ser todas indiferentes a nivel físico, y más apreciadas por su moralidad, así puede que un cambio estético no afectara una personalidad ni un entorno.

No hay comentarios: